25 de enero de 2019
25.01.2019
La Opinión de Málaga
Reacción

La Junta actúa para que el Ayuntamiento logre fondos para el empleo

Emitirá una resolución complementaria para que Marbella obtenga 800.000 euros del Programa Orienta

25.01.2019 | 05:00
Una operaria de la limpieza baldea en una calle de Miraflores.

La Junta de Andalucía emitirá en un plazo máximo de 20 días una resolución complementaria para que el Ayuntamiento reciba unos 800.000 euros del Programa Orienta, dirigido a mejorar la orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, según manifestó ayer el concejal de Empleo, Cristóbal Garre.

El concejal explicó que el Gobierno regional solventa así un problema presupuestario que había excluido al municipio, por primera vez en once años, de estas ayudas, que se solicitan cada dos años.

El Ayuntamiento empleará la subvención para contratar a nueve orientadores y dos auxiliares durante dos años.

De forma paralela a la resolución complementaria de la Junta, el Ayuntamiento presentará un recurso de reposición para reclamar que se rectifique la puntuación que logró el municipio en el proceso de asignación de la ayuda, que se redujo desde los 35 puntos a los diez.

El equipo de gobierno considera que el Ayuntamiento ha sido excluido de los fondos «por una cuestión relacionada con la asignación presupuestaria y los plazos administrativos de la Junta», que, según Garre, abrió la convocatoria más tarde de lo previsto.

«El PSOE ha falseado la realidad y alarmado innecesariamente a los ciudadanos. En ningún momento el servicio de orientación ha estado desatendido, ya que contamos con más recursos que nunca a través de los propios técnicos municipales y de otros programas que suman 12 orientadores», explicó.

El concejal socialista Manuel Morales reclamó «más seriedad» al delegado de Empleo y le pidió que «haga este tipo de anuncios cuando los fondos estén en el Ayuntamiento y no para apagar fuegos tras una mala semana».

El edil socialista señaló que, si el Consistorio recibe la subvención, será porque la Junta ha aumentado el remanente del programa, ya que, añadió, el equipo de gobierno tramitó la solicitud de forma incorrecta. «El PP ha arriesgado la ayuda tramitando este asunto desde el Organismo Autónomo Local de Empleo. La llegada de la subvención es un golpe de suerte que no se puede atribuir a la nefasta dirección de Garre ni Ángeles Muñoz (la alcaldesa)», apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook