02 de febrero de 2019
02.02.2019
Educación

OSP reclama a la Junta nuevos documentos sobre el futuro instituto

Si no los remite antes de que acabe febrero, la Tenencia declarará caducado el proyecto

02.02.2019 | 05:00

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro trabaja en el expediente para conceder la licencia de obra que permitirá construir un instituto de secundaria en la zona sur del núcleo de población después de que la documentación emitida por la Junta de Andalucía esté incompleta, según señaló ayer el teniente alcalde, Rafael Piña.

«Falta la separata de infraestructura, una separata sin la que no se pueden valorar los avales y por lo tanto no es posible conceder la licencia», aseguró.

La Tenencia de Alcaldía ha trasladado a la Junta un requerimiento de subsanación emitido el pasado 28 de enero por la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento en el que se recoge que «si en un plazo de un mes no son subsanadas las deficiencias apuntadas, con la aportación, en su caso, de la documentación que proceda, se procederá a la declaración de caducidad del procedimiento conforme a las normas reguladoras», apuntó Piña.

El concejal socialista Manuel Morales aseguró que el retraso en el proyecto se debe a la «inoperancia» de Piña. «Prueba de ello es que fue incapaz durante casi un año de sacar adelante el proyecto de urbanización de la parcela. ¿Cuándo piensa Piña en asumir alguna responsabilidad?», se preguntó el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook