Dos menores han sido detenidos por la Policía por el incendio intencionado de un chiringuito de la Playa de El Pinillo, situada en Marbella, que afectó a la fachada del inmueble principal y la zona de almacenaje de sombrillas y tumbonas, lo que causó daños valorados en varios miles de euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos menores de edad por su presunta implicación en un delito de daños intencionados en relación con el incendio de un chiringuito.

Los hechos se produjeron a media mañana del pasado 19 de febrero en el restaurante Bounty Beach, ubicado en la playa de El Pinillo.

La investigación se inició a raíz del incendio de un chiringuito marbellí. El fuego se originó en la zona del local destinada al almacenaje de tumbonas y sombrillas y afectó, además, a la fachada. Las llamas, que calcinaron parte del local, causaron daños valorados en miles de euros.

Los agentes iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y la detención de los responsables. Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores localizaron a un grupo de menores como las personas sospechosas de estar detrás del incendio.

Avanzadas las investigaciones, los agentes identificaron y localizaron a cinco menores entre los que se encontraban los dos presuntos responsables materiales del fuego.

Según las pesquisas, los investigados prendieron fuego a la zona de almacenaje de mobiliario de verano, anexo al chiringuito, que resultó calcinado, afectando también a uno de los laterales del inmueble principal.

El 19 de febrero, tras recibir el aviso del incendio en torno a las 14.30 horas, los bomberos se desplazaron al establecimiento con al menos, cinco vehículos pesados y un todoterreno.

Uno de los vehículos pesados bombeó agua desde la orilla de la playa y los otros cuatro prestaron asistencia con mangueras desde una calle próxima al chiringuito donde estaban estacionados.

Al establecimiento, construido en su mayor parte con materiales de madera y cañizo y próximo a una senda que discurre por este tramo de litoral, acudieron también agentes de la Policía Nacional y Científica.

El incendio se produjo una semana después de un fuego que afectó al chiringuito Playa Padre, ubicado a escasa distancia.