El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos de demolición de la estructura abandonada, que en su día se levantó para construir una terraza-bar, en el Polideportivo Guadaiza de La Campana, en Nueva Andalucía.

Los trabajos se enmarcan dentro del Plan de Conservación de la delegación de Obras, que dirige el concejal Javier García.

La actuación tiene un presupuesto de 23.168 euros y un plazo de ejecución de diez días. El concejal Javier García ha destacado que se trata de una actuación que era "muy necesaria no sólo por el estado de abandono que presentaba esta instalación, que se encontraba afectada por actos vandálicos, sino por el riesgo que presentaba para los usuarios del equipamiento deportivo".

Durante los trabajos se van a demoler un volumen de 196 metros cúbicos de edificación y 355 metros cúbicos de hormigón armado.

La previsión es que se esta iniciativa genere unas 445 toneladas de escombros que se transportarán a un vertedero autorizado.

El edil ha avanzado que el objetivo es que, una vez termine la actuación, el espacio que quede libre tras la demolición se mantenga diáfano y se destine a usos deportivos complementarios a los del Polideportivo Guadaiza, instalaciones en las que se han acometido recientemente otras mejoras como la instalación de un cerramiento perimetral antivandálico o la reforma de las pistas de petanca.