29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Málaga
Educación

Las Ampas reiteran a la Junta su necesidad de reunirse para abordar proyectos de mejora

El colectivo pidió sin éxito a principios de febrero una cita con el consejero de Educación, Javier Imbroda

29.03.2019 | 05:00
Las Ampas reiteran a la Junta su necesidad de reunirse para abordar proyectos de mejora

La Agrupación Independiente de Ampas, que representa a catorce centros de educación infantil y primaria, siete institutos y una asociación de ámbito educativo, reiteró ayer al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, la necesidad de reunirse para abordar diferentes medidas urgentes con las que, según el colectivo, mejorar la situación en la que se encuentran los equipamientos educativos del municipio.

Representantes de la agrupación, que aglutina a más de 10.000 familias de Marbella, presentaron por registro de entrada en el Ayuntamiento la petición para mantener una cita con Imbroda.

La solicitud se suma a la que la agrupación ya le trasladó a principios de febrero. Entonces, aunque hubo contactos directos con el entorno de Imbroda, la reunión con el consejero no se produjo. El objetivo del colectivo es que el consejero conozca sus propuestas de primera mano.

«Las familias estamos dispuestas a luchar por la mejora de la calidad de la enseñanza de nuestros hijos e hijas y por eso también hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Marbella para recabar su apoyo y su complicidad. Porque un presente educativo de calidad es un futuro de calidad para Marbella. En esta agrupación entendemos que llevar a cabo estas peticiones es una cuestión de voluntad política y de acuerdo administrativo e institucional», señaló el colectivo.

Entre otras reclamaciones, el colectivo demanda la construcción de infraestructuras educativas, crear comedores escolares en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Hermanos Gil Muñiz, terminar con la masificación, el exceso de los ratios y las aulas itinerantes en enseñanza secundaria o la climatización acorde al real decreto de la Junta de Andalucía de los centros escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook