Cinco jóvenes han sido detenidos en Marbella por su presunta pertenencia a un grupo criminal especializado en robos con violencia en comercios de la localidad. La operación ha sumado cuatro registros domiciliarios en San Pedro Alcántara y todos los arrestados, de 18 y 19 años, han ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación se inició en septiembre del año pasado a raíz de varios robos violentos que se registraron en la localidad, entre ellos seis atracos en establecimientos públicos. Según ha explicado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, las diferentes pesquisas permitieron a la Policía Nacional llegar a la conclusión de que todos los robos coincidían con un mismo modus operandi tras el cual podría haber un único grupo de asaltantes. Los agentes identificaron a todos los miembros del grupo, cinco jóvenes afincados en la zona de San Pedro Alcántara que según la policía actuaban en subgrupos de dos o tres. "Accedían a los establecimientos esgrimiendo un arma de fuego con el que amedrentaban a sus víctimas hasta que conseguían hacerse con la recaudación", han indicado.

Más adelante, los agentes constataron que los chicos habían pasado en un breve espacio de tiempo de cometer pequeños robos con violencia a otros jóvenes a organizarse para atracar establecimientos comerciales entre los que se encontraban un estanco, una gasolinera, una tienda de alimentación y dos salones de juegos. Los investigadores valoran el total del botín en más de 21.000 euros en menos de dos meses. En el operativo, desarrollado el pasado miércoles, se llevaron a cabo cuatro entradas y registros en los que se intervinieron, entre otros efectos, prendas de vestir utilizadas en los hechos investigados así como cinco teléfonos móviles.