17 de abril de 2019
17.04.2019
Urbanismo

OSP recoge firmas para permitir construir hoteles en el sur de San Pedro

Quiere que el futuro PGOU contemple este tipo de establecimientos para impulsar el turismo

17.04.2019 | 05:00
Una de las parcelas ubicadas en la zona sur de San Pedro.

OSP, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, iniciará el 22 de abril una recogida de firmas para solicitar al equipo redactor del PGOU que las parcelas ubicadas en la zona sur de San Pedro alberguen hoteles.

El PGOU de 1986, en vigor desde que el Tribunal Supremo anulara el planeamiento de 2010, no contempla espacios para este tipo de establecimientos, señaló ayer el vicepresidente de OSP y teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña. La propuesta inicial del PGOU de 2010 sí los recogía en la zona sur de San Pedro pero desaparecieron en la proyecto definitivo «por arte de magia» y se trasladaron a la parte norte del núcleo de población.

«Las únicas parcelas que quedan disponibles han generado interés por parte de inversores, pero al no estar catalogadas como hoteleras no se ha podido llevar a cabo estas infraestructuras tan requeridas», agregó.

La recogida de firmas se realizará por mercadillos, comercios y diferentes establecimientos de San Pedro y Piña confía en que se conviertan en el aval de la propuesta. La formación sampedreña también recogerá firmas en las dos sedes de que dispone en el núcleo de población.

Según el teniente alcalde de San Pedro, la formación sampedreña llevará la petición «por bandera, no como una exigencia política, sino como una reclamación popular».

La iniciativa la propuso, según el teniente alcalde de San Pedro, un vecino del núcleo de población durante una mesa de trabajo que organizó OSP y que contó con la participación de comerciantes y hosteleros.

«Un enclave turístico como San Pedro necesita plazas hoteleras que impulsen el tejido hostelero, comercial y propiamente turístico. Esta idea, que es un clamor entre los profesionales del sector, también es uno de los objetivos perseguidos por Opción Sampedreña, pues entendemos que la construcción de hoteles es una necesidad clave en el desarrollo de nuestro pueblo», señaló el vicepresidente de la formación sampedreña y cabeza de lista en las elecciones locales, Rafael Piña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook