La Junta de Gobierno Local dio ayer el visto bueno a la incorporación de diez proyectos de emprendedores al vivero de empresas de la plaza de Los Naranjos, lo que eleva a 30 el número de alojados en estas instalaciones que colindan con el Ayuntamiento.

Durante un periodo de seis meses, prorrogable a un año, dispondrán de manera gratuita de espacio físico y de recursos materiales para desarrollar sus proyectos «evitándoles el gasto que supondría para que pudiese germinar esa iniciativa», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero. «Las propuestas han sido sometidas a una mesa de valoración y para nosotros es un orgullo poder poner a su disposición los recursos municipales», agregó.

Este espacio empresarial se impulsó gracias a un convenio suscrito a tres bandas entre el Ayuntamiento de Marbella, la Cámara de Comercio de Málaga y la Fundación Incyde y con la cofinanciación con fondos europeos y municipales. «El objetivo era fomentar iniciativas emprendedoras y proporcionar espacios de gestión y apoyo administrativo a las nuevas empresas que necesitaran respaldo para desarrollar su proyecto», agregó Romero

Por otra parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, firmó ayer los cinco primeros convenios con empresas participantes en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), una iniciativa que permitirá a 246 desempleados con titulación universitaria o formación profesional realizar prácticas remuneradas, por un periodo de tres meses, con el objetivo de reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable.

Los beneficiaros cobrarán el 80 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), 430 euros mensuales, y podrá participar cualquier persona que haya terminado sus estudios en los dos últimos años, independientemente de su edad.

«Esta iniciativa que representa una ayuda directa a las empresas y una oportunidad para los que buscan trabajo», señaló el director de una de las empresas contratadas, Carlos de la Torre.