30 de septiembre de 2019
30.09.2019
La Opinión de Málaga
Deporte inclusivo

Impulsan una escuela en Marbella para deportistas con discapacidades

30.09.2019 | 05:00
Un momento de la reunión con los colectivos sociales de Marbella.

El Ayuntamiento impulsará la creación y puesta en marcha de una Escuela Municipal Deportiva Inclusiva.

Los concejales de Deportes y Derechos Sociales, Manuel Cardeña e Isabel Cintado, respectivamente, subrayaron ayer, a través de un comunicado de prensa, que «el Ayuntamiento no puede ser ajeno a la realidad que nos rodea y va a promover este proyecto atendiendo a las demandas y recomendaciones de los colectivos expertos en el trabajo con personas con discapacidad, ya que estamos convencidos de que será una magnífica herramienta para promover su integración social a través de la práctica deportiva».

Más de una decena de asociaciones del municipio, expertas en diversidad funcional, sensorial, cognitiva e intelectual han participado en una primera reunión con ambas delegaciones para informar sobre las necesidades y propuestas que se adaptan mejor a cada tipología.

En el encuentro con los colectivos sociales del municipio también se acordó la creación de un Comité de Seguimiento de Actividades Deportivas Inclusivas como órgano consultivo de la futura escuela.

«El deporte inclusivo conlleva importantes beneficios a nivel de sensibilización, conocimiento y respeto a la diferencia, así como de fomento de hábitos saludables a través de un estilo de vida activo», subrayó el delegado de Deportes, Manuel Cardeña.

El concejal avanzó que «también se va a elaborar un protocolo de la mano de los colectivos para adaptar las instalaciones municipales y señalizar los aparcamientos».

Cintado, por su parte, agregó que «vivimos en una sociedad que es cada vez más consciente de que la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida es una exigencia del pleno respeto a los derechos humanos».

La delegada de Derechos Sociales subrayó que «como administración, debemos impulsar las medidas que contribuyan a que todos los ciudadanos, con independencia de los obstáculos o limitaciones que les afecten, vean cubiertas sus necesidades en condiciones de igualdad».

Por otra parte, la Corporación municipal ha aprobado poner en marcha el programa de patrocinio Marca Marbella, que otorgará ayudas basadas en los méritos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook