La chef Diego del Río abrirá en los próximos meses el restaurante de Boho Club, en un hotel ubicado entre la Milla de Oro y Puerto Banús. El proyecto apuesta por ofrecer «al público cosmopolita marbellí una experiencia gastronómica exclusiva en un entorno único que no deja a nadie indiferente. Es una propuesta única que refleja la experiencia culinaria del chef por el mundo, empezando por platos icónicos de su Andalucía natal que conviven con platos de inspiración global», señalan fuentes de la compañía.

La carta del restaurante «es una clara apuesta por la excelsa calidad, la honestidad y el sabor que se refleja en cada uno de sus platos, cuyos productos han sido cuidadosamente seleccionados por Diego del Río según su temporalidad», señala la empresa. «Como resultado y adentrándose en el otoño, la carta será dinámica, incorporando nuevos platos de temporada con frecuencia», agregan.

Entre los entrantes habrá croquetas cremosas de jamón ibérico, buñuelos de bacalao o el pulpo chimi-japo asado en leña, «lo que se convierten en una opción perfecta».

Entre los platos principales, destacan elaboraciones frías como las ensaladas, entre las que se puede encontrar la ensalada Caprese o una de atún rojo con pomelo y aguacate. Esta sección se complementa con sopas frías como el ajoblanco de nuez de macadamia y urta.

«No hay que perder de vista el Raw Bar, una minuciosa selección de elaboraciones que ponen de manifiesto la maestría del chef en las diferentes formas de cocinar un producto crudo que, macerado y aderezado, permite disfrutar de una textura y sabor únicos. Un auténtico lujo para los que disfrutan de la sencillez del producto crudo que se puede saborear en el steak tartar Monsieur, aliñado con salsa bearnesa. Los amantes del mar y del pescado fresco podrán hacerlo a través del tataki de atún de Almadraba o de las ostras aliñadas», afirma la empresa.

Entre los platos calientes se encuentran pescados y carnes de la máxima calidad. «El empleo de parrilla se exhibe especialmente con estos últimos, donde la materia prima y el conocimiento de Diego se unen para deleitar al comensal con platos como el costillar de vaca al Oloroso o chuletones de vaca madurados, así como el salmonete de Marbella, la lubina o el pescado del día a la brasa», añaden fuentes de la empresa responsable del proyecto.

La bodega cuenta con más de cien referencias de vinos tintos, rosados, blancos y espumosos basadas, en su mayoría, en elaboraciones de regiones españolas y entre las que hay etiquetas de las principales áreas vinícolas internacionales. También destaca un vino diseñado por Boho Club.