23 de noviembre de 2019
23.11.2019
La Opinión de Málaga
Créditos

El Ayuntamiento renueva la máxima calificación crediticia

La consultora Analistas Financieros Internacionales le otorgó al Consistorio la calificación AAA en 2014

23.11.2019 | 05:00
El Ayuntamiento renueva la máxima calificación crediticia

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Hacienda, Félix Romero, anunciaron ayer que el Ayuntamiento ha obtenido la calificación AAA a su capacidad crediticia, la más alta, indicaron, que la empresa Analistas Financieros Internacionales concede a las Corporaciones locales.

La calificación, que logró el Consistorio en 2014 y desde entonces ha logrado renovar, «nos permite estar en la clasificación de las entidades locales que cumplen a rajatabla con sus obligaciones financieras y fiscales y con el ámbito económico en cuanto a la preparación de los presupuestos y la ejecución de los mismos», explicó la alcaldesa.

Romero destacó que el informe, que la consultora elabora con parámetros como la calificación del ahorro bruto, la de la deuda viva, la del remanente de Tesorería y la de los pagos, otorga al Ayuntamiento un mejor resultado que los que obtienen otros consistorios, entre los que citó el de Málaga.

El PSOE lamentó que la regidora «recurra a una noticia desfasada para tratar de tapar una gestión cuestionable». «Muñoz vende como todo un logro la calificación crediticia AAA del Ayuntamiento al mismo tiempo que reconoce que el Consistorio ya la tenía desde 2014, por tanto, también durante los dos años de gobierno del socialista José Bernal", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook