El Ayuntamiento y Bancosol entregaron ayer los diplomas de los seis cursos del programa de inclusión laboral que se desarrollaron a lo largo de 2019 con la participación de 68 alumnos.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, asistió al acto junto a Diego Vázquez, presidente de Bancosol en Málaga, y la concejala de Políticas Sociales de San Pedro, Begoña Rueda.

La delegada señaló que «es una iniciativa muy beneficiosa porque ofrece una formación especializada a personas en riesgo de exclusión social y tiene en cuenta la demanda real de cada sector».

La edil precisó que el año pasado se ofertaron, entre otros cursos, los de Camarera de Pisos, Prevención de Riesgos Laborales, Manipulador de Alimentos y Carnet Profesional de Carretilla Elevadora, a los que se sumaron cinco talleres de formación con la asistencia de 57 personas, y subrayó que «en 2020 volveremos a poner en marcha este programa porque ofrece herramientas a personas con más dificultades para encontrar empleo y tiene un gran porcentaje de inserción al mercado laboral».

Vázquez, por su parte, explicó que este programa de formación laboral, que se lleva realizando desde el año 2015 y ha beneficiado a más de 140 personas en Marbella y alrededor de 500 en toda la provincia, tiene como objetivo «que los usuarios de la asociación puedan integrarse a la sociedad como parte activa».

El Ayuntamiento y Bancosol firmaron a finales de octubre un convenio de colaboración por el cual el Consistorio concedía 32.000 euros para que la asociación benéfica organizará el Proyecto de Inclusión Sociolaboral, dirigido especialmente a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

«La iniciativa ratifica el apoyo del Ayuntamiento a la entidad y, de forma específica, a los programas formativos que está poniendo en marcha para facilitar el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables. Son cursos que están siendo un éxito, no solo por el nivel de participación, sino por el altísimo porcentaje de inserción que están consiguiendo», señaló entonces Cintado.