24 de mayo de 2020
24.05.2020
La Opinión de Málaga
Verano

OSP pide instalar zonas de sombra en Marqués del Duero

La petición se plantea ante la llegada del calor y después de que el municipio acceda a la fase 1 de la desescalada

24.05.2020 | 05:00
La calle Marqués del Duero, en el centro de San Pedro.

OSP pide al equipo de gobierno que instale zonas de sombra en la calle Marqués del Duero, la principal vía comercial de San Pedro, después de que el municipio haya accedido a la fase 1 del proceso de alivio del estado de emergencia ante la pandemia del coronavirus y de la llegada de las altas temperaturas.

La formación sampedreña, que gestionó la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población entre 2015 y 2019, asegura que dejó elaborado el proyecto para habilitar áreas sombreadas en una de las principales arterías de la zona.

OSP, socio de gobierno del PP desde 2017 a 2019, pide también al Ejecutivo local que permita a los propietarios de los pequeños y medianos comercios del municipio instalar de forma gratuita zonas de sombra junto a sus establecimientos para proteger a los clientes del calor. También solicita que el Ayuntamiento habilite este tipo de áreas en las principales calles comerciales del municipio.

«Esta idea supondría un nivel de competencia real de los pequeños comercios frente a las grandes superficies, que disponen de sombra y aire acondicionado», señala OSP en un comunicado de prensa.

«Con la entrada del municipio en la fase 1 del desconfinamiento surgen las necesidades de los pequeños comercios, como la que se da por consecuencia de la limitación del aforo en determinados establecimientos y que hace que los clientes deben esperar en la calle su turno para poder acceder al interior. En el momento actual y en los meses venideros de verano esta situación supondrá que los clientes están expuestos a temperaturas altas por el calor», agrega OSP, que presentará la propuesta en la próxima sesión plenaria.

OSP asegura que, para ayudar a las pymes, aporta «medidas reales», en alusión a la recuperación, por parte del equipo de gobierno, del servicio de la zona azul de aparcamiento, que ha dividido a partidos políticos de la corporación municipal y a las asociaciones comerciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook