Síguenos en redes sociales:

Impulsores de la revista, junto a un ejemplar de la publicación. | L.O.

Educación

La mejor lección del Bahía Marbella

En el primer número de la revista, editada en formato digital, los estudiantes abordan cuestiones relacionadas con la exclusión social, el feminismo o el medio ambiente. La publicación cuenta con una introducción audiovisual del escritor local Alejandro Pedregosa

El primer reportaje, titulado ‘Los Invisibilizados’ y escrito por Salim Munyatore, aborda la situación de las personas sin hogar de Marbella. Páginas más adelante, Ángela Calleja escribe sobre deporte inclusivo y Maya Cámara, sobre las luces y las sombras de los influencers.

También hay contenidos sobre feminismo, sostenibilidad y una introducción en formato audiovisual del escritor local Alejandro Pedregosa, además de pasatiempos y viñetas.

La revista ‘Bahía Today’, cuyo primer número ya ha visto la luz en formato digital, recoge las sensibilidades y los intereses de los autores de la publicación, todos ellos alumnos del instituto Bahía Marbella.

«No queríamos que fuera una revista con fotografías de las clases, anuarios o actividades, sino que reflejara las inquietudes de los adolescentes. Hay temas sociales o de género. Es una revista muy representativa de lo que queremos ser como centro educativo y reflejar nuestra pasión por las cuestiones sociales y que los alumnos sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Es bastante innovadora», explica el director del instituto, Jorge Figueroba.

«Pensamos que los adolescentes de hoy en día no tienen preocupaciones. Sólo hay que leer la revista para llevarse una grata sorpresa», agrega.

La publicación, en formato digital y con una contraportada diseñada por Luna Moreno, nace con el objetivo de ser trimestral, a pesar de las dificultades que conlleva y que, en ocasiones, ha obligado a los alumnos a dedicarle horas fuera del horario lectivo.

«Es un proyecto que llevábamos trabajando años, pero ahora tenemos un alumnado muy bueno y no lo podíamos dejar escapar», señala la profesora Gema Palacios.

«Me ha encantado hacer esta revista. Quién hubiera dicho que yo le haría una entrevista a la directora del centro de Cruz Roja de Marbella», apunta Salim.

Samuel Díaz se queda con el hecho de «haber trabajado en equipo, haberle dedicado sábados poniendo ideas en común. Ojalá llegue al máximo número de lectores y que tenga futuro».

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.