viviendas de lujo

Polvo de oro blanco en las fachadas: así serán las lujosas villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Lucky 7, Icon, St. Germain, Ramatuelle y Runway son los nombres de las cinco exclusivas villas de autor, inspirados en la vida y obra del diseñador francés - Contarán con paneles fotovoltaicos, piscinas privadas y hasta zonas para practicar meditación

Karl Lagerfeld Villas Marbella (cedida)

Karl Lagerfeld Villas Marbella (cedida) / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Marbella es sin duda todo un imperio de ostentación y opulencia. Un estilo de vida que se equilibra con el lujo arquitectónico que hay en su ya conocida como Milla de Oro de Marbella. 

No es de extrañar que el municipio malagueño esté entre los tres más caros de España. Panteones romanos hasta exclusivas mansiones hacen que sea el paraíso de las viviendas millonarias. 

Ahora la Milla de Oro marbellí se convertirá en la "musa" de Karl Lagerfeld. La marca francesa del diseñador, que falleció en 2019, se lanza al mundo inmobiliario con una ambicioso proyecto: Karl Lagerfeld Villas Marbella.

Se trata de cinco villas exclusivas, arquitectónicamente diferentes entre sí, compartiendo ubicación en los más de 9.000 metros cuadrados de una de las parcelas más codiciadas de toda la Costa del Sol.

Enclavado entre el mar y la montaña, el entorno donde se construirán estas viviendas actuará como "pulmón" permitiendo crear un oasis donde la luz y la temperatura sean amables durante todo el año. 

Polvo de oro blanco en las fachadas

Con superficies que oscilan entre los 1045m2 y los 1305m2, las viviendas contarán con cuatro niveles (tres plantas y un sótano), una piscina, un jardín privado, un spa, una sala de cine y amplias habitaciones.

Lo que más destaca de estas son el recubrimiento de sus fachadas, que serán de polvo de oro blanco. 

Los espacios habitables de la planta baja adoptarán la transparencia y eliminarán los límites visuales de los jardines y la naturaleza, abriéndose al paisaje infinito. 

Entre los espacios, una escalera de forma geométrica, inspirada en algunos patrones y diseños creados por Karl Lagerfeld, brillará con paneles de acero cepillado, actuando como núcleo central de la villa. 

El dualismo entre el blanco y negro, presente en el suelo de mármol de terrazo y detalles estéticos en dormitorios, baños y cocinas será otra de las señas distintivas que demuestra como el gusto estético de Karl Lagerfeld estará presente en todos los rincones de cada villa.  

La zona del salón contará con una librería personalizada -diseñada como homenaje a la afición de Karl por los libros- hecha con paneles de madera reciclada. Los muebles y accesorios de acero estarán soldados y construidos en una sola pieza (sin conexiones de tornillos), lo que realzará aún más el carácter abstracto de los objetos presentes en cada villa.

Habrá paneles fotovoltaicos, estanques de agua, hogueras y zonas para practicar meditación.

Un oasis natural

Los arquitectos paisajistas que están trabajando en el proyecto han imaginado "islas de vegetación" que mezclan colores y aromas inspirados en los jardines Karl Lagerfeld amaba y revisitaba en sus viajes alrededor del mundo. 

El proyecto incluye, además, la construcción de más de 2 km de carriles bici que conectarán el recinto de las villas con el mar y fomentarán la movilidad alternativa en las zonas más exclusivas de Marbella. 

También apoyará una estrategia de silvicultura urbana mediante la plantación de hasta 350 árboles, contribuyendo así a la biodiversidad de la zona y ayudando a reducir las emisiones de CO2.

f.elconfidencial.com original 7fe 5c6 e52 7fe5c6e52999d18b0bbccbacf6282778

Karl Lagerfeld Villas Marbella (cedida) / La Opinión

La sostenibilidad y el cero impacto en el medio ambiente serán, sin duda, dos de los valores fundamentales que definen este proyecto desde sus cimientos.

Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con un impacto en la huella de carbono radicalmente inferior a los utilizados tradicionalmente. Además, los paneles solares optimizarán el consumo total de energía, mientras que los sistemas de domótica gestionarán y controlarán el consumo energético adicional. 

f

Lo que más destaca de estas son el recubrimiento de sus fachadas, que serán de polvo de oro blanco. / La Opinión

Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia promoverán las necesidades circulares que se implementarán en los espejos de agua, piscinas, techos verdes y un sistema de riego para toda la parcela.