Síguenos en redes sociales:

Balance Ibericar

Ibericar cierra el 2016 con un incremento del 17% en su facturación

La facturación alcanza los 125 millones de euros y el grupo consolida su plantilla con unos 340 trabajadores

Ibericar cierra el 2016 con un incremento del 17% en su facturaciónLa Opinión

Cierre de cuentas halagüeño para Ibericar. El 2016 ha dejado buenas cifras para uno de los grupos más importantes del sector del automóvil. Los responsables del grupo hicieron balance de un 2016 que, embridado en cifras, se traduce de la siguiente manera: 6.500 vehículos vendidos (50% más si se compara con 2016), 40.000 vehículos reparados en sus talleres. Una incremento en la actividad que ha llevado a un incremento en la facturación del 17% en el 2016, llegando hasta los 125 millones de euros.

Estos datos han permitido también un nuevo incremento del 42% de la plantilla, que ya supera a los 340 trabajadores en Málaga. Las tres marcas que integran el grupo estuvieron representadas por sus gerentes Patricia Aguilar (gerente de Ibericar Benet - Mercedes-Benz y Directora de Ibericar Málaga), Antonio Martín (gerente de Ibericar Móvil Sur - Kia) y Alfonso Cherino (gerente de Ibericar Motors Málaga-Peugeot), así como por el Director general del grupo, Paulo Pereira en un acto celebrado en el Restaurante El Merendero de Antonio Martín que contó con la presencia de numerosos medios de comunicación.

Pero el auge de Grupo Ibericar va más allá este año, ya que ha apostado por nuevas instalaciones en Vélez Málaga donde se sitúan las marcas Mercedes Benz y Kia, asimismo, nuevas instalaciones de Kia en Marbella y Fuengirola y Carplus (la multimarca del Grupo) en Antequera, lo que supone una inversión total de 1,2 millones de euros. Estos datos no son más que el reflejo de la apuesta del Grupo por su consolidación y crecimiento continuo en la provincia.

Pulsa para ver más contenido para ti