24 de julio de 2008
24.07.2008
Caso 'Astapa'

Valadez excluye a Montesinos del nuevo equipo de gobierno

24.07.2008 | 02:00
Regidor. El nuevo alcalde de Estepona, David Valadez, durante la rueda de prensa de ayer en la que comunicó los cambios.

El alcalde de Estepona asume las delegaciones de Urbanismo, Bienestar Social y Fiestas. Confirma que reducirá su sueldo en un 20 por ciento

El que fuera socio de gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento de Estepona, el andalucista Rafael Montesinos, no formará parte del nuevo ejecutivo. Así lo manifestó ayer el acalde de la localidad, David Valadez, durante una rueda de prensa en la que dio a conocer las concejalías que ocuparán cada uno de los ediles. En este sentido, el alcalde indicó que el equipo de gobierno de Estepona "no ofrece ninguna duda", a lo que añadió que Montesinos "creyó que no era conveniente seguir formando parte del equipo de gobierno después de las muchas reuniones que se han estado manteniendo estos días".
El que fuera alcalde accidental, imputado en el ´caso Astapa´ por los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo, cobrará ahora como un concejal sin responsabilidad de gobierno, es decir, lo mismo que un edil en la oposición. No obstante, su compañera del PA, Lina Rivas, sí formará parte del nuevo gobierno.
El regidor quiso agradecer ante los medios la labor que ha llevado a cabo Montesinos durante el mes que ha ejercido de alcalde accidental tras el ingreso en prisión del ex alcalde, Antonio Barrientos. Así, Valadez asumirá a partir de hoy las delegaciones de Urbanismo, Bienestar Social y Fiestas. Según explicó, la delegación de Hacienda recaerá sobre Antonio Sánchez, que también dirigirá Régimen Interior, Infancia y Educación, mientras que Personal pasará a manos de la socialista Cristina Rodríguez, que también llevará Extrarradio y Desarrollo Local.
Por su parte, Carlos Rodríguez asumirá Deporte, Turismo, Palacio de Exposiciones y Playas y María Miralles será la concejala de Cultura, Mujer y Comercio, mientras que Sergio López, que ocupó el acta que dejó Barrientos tras su ingreso en prisión, será el responsable de Seguridad Ciudadana y Salud.
En cuanto a los socios de gobierno, Rivas, del PA, dirigirá Medio Ambiente, Asistencia y Desarrollo, Agricultura, Ganadería, Montes y Pesca. Por su parte, la concejal de Estepona 2007 asumirá Juventud, Nuevas Tecnologías, Polígono Industrial y Participación Ciudadana, mientras que Eduardo Alarcón, de Izquierda Unida, se encargará de Vivienda, Aparcamientos e Infraestructuras.
Por el momento el reparto de delegaciones quedará de esta manera hasta que Yolanda Franco asuma su acta de concejal después de que Rafael Duarte renunciara a la suya al mantenerse su imputación en el ´caso Astapa´. Cuando tome posesión de su cargo, la nueva edil asumirá delegaciones que ahora mismo están en manos del PSOE, si bien no se ha determinado cuáles.

Plan de austeridad. Como ya anunciara en su discurso de investidura, Valadez se bajará el sueldo en un 20% y señaló que aún está pendiente de determinar si se reducirán las remuneraciones del resto de miembros de la corporación. En cuanto a la Junta de Gobierno Local, todos los miembros del equipo de gobierno serán tenientes de alcalde a excepción de Yolanda Franco, la última en incorporarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine