Marbella no gana para saldar deudas. La última con la que ha decidido acabar es la que mantenía con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a la que le debía alrededor de 720.000 euros.

Este dinero corresponde a gastos generales de los servicios que ofrece el órgano mancomunado a los ayuntamientos y que ni siquiera estaban reflejados en los presupuestos anuales. En concreto, este débito se acumulaba de los ejercicios de 2001, 265.556 euros; 2004, 240.115 euros, y 2005, 214.071 euros, según explicó ayer el portavoz municipal del PP, Félix Romero.

Romero también explicó que, en esta misma reunión, se aprobó la adquisición de dos vehículos de bomba urbana ligera para el servicio municipal de protección y extinción de incendios por un importe de 581.953 euros.

Estos camiones no sólo servirán para atender las emergencias que se presenten, sino que además "seremos solidarios con muchas localidades de nuestro entorno que carecen de capacidad para mantener un parque como el nuestro", señaló el portavoz.

Asimismo, la junta local acordó la contratación de obras para facilitar el acceso a las playas del municipio, mediante la construcción de rampas y escaleras de madera. Todo ello, por un presupuesto de 49.877 euros.

Una partida específica de 42.457 euros servirá para acometer trabajos en la playa de la Fontanilla, donde existen especiales dificultades para el paso de personas que padecen alguna discapacidad. "Son obras que harán que el acceso sea perfectamente transitable para todos, residentes y visitantes".