El edil de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, anunció ayer el corte de tráfico previsto en la avenida de Finlandia para hoy o mañana en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Almendros y la glorieta de la calle Badajoz, como consecuencia de las obras de soterramiento de la línea de alta tensión en la zona de Los Pacos.

Según Romero, "toda la circulación que discurra por la avenida de Finlandia se desviará por la calle Almendros hacia Alcalá Galiano, vía que quedará establecida en doble sentido desde dicho cruce hasta la glorieta de la gasolinera de los Pacos, para así poder saltar el corte y acceder a la avenida".

En este sentido, se prohibirá el estacionamiento en dicho tramo, permitido hasta la fecha, para habilitar un carril por sentido. Así pues, se colocará la señalización vertical pertinente, así como las señales de sentidos permitidos en todos los cruces afectados. El resto de vías quedan establecidas con su regulación normal.

De igual manera, y durante un par de días, permanecerá cortada la circulación en la parte alta de calle Agustina de Aragón, por los mismos motivos. De este modo, para acceder a la zona de las calles Teresa de Calcuta, María de las Mercedes e Isabel la Católica se deberá tomar la avenida de Los Pacos.

El edil recordó que "el Ayuntamiento ha publicado en internet un mapa de la localidad con las diferentes rutas, los accesos, las salidas y las vías que permanecerán cortadas al tráfico". Los fuengiroleños que deseen acceder a esta información pueden hacerlo a través de la página web del Consistorio (www. fuengirola.org) o la página web de la Policía Local (www.policialocal.org).

El soterramiento de la línea de alta tensión en Los Pacos es uno de los ocho proyectos que la ciudad presentó al Fondo Estatal de Inversión Local. El coste de los trabajos asciende a más de 725.000 euros y consiste en el soterramiento de la línea bajo seis tubos de 200 milímetros de diámetro y doble pared, entre el soporte 52 y el 55, que en términos geográficos abarcaría desde el colegio Valdelecrín hasta el Arroyo Pajares.

Los vecinos de la zona vienen solicitando esta actuación desde hace años. A pesar de las afirmaciones del Consistorio "de que la línea no suponía ningún daño para la salud", las más de 2.000 firmas recogidas han hecho que se lleve a cabo el proyecto.