Síguenos en redes sociales:

TRIBUNALES

Condenado a 18 años por matar a su pareja en Coín

Un ciudadano alemán acusado de haber matado a su compañera sentimental de una puñalada en el pecho en enero de 2008 en Coín (Málaga) ha sido condenado a 18 años de prisión por la Audiencia Provincial de Málaga.

El crimen fue cometido la madrugada del 4 de enero de 2008 en el domicilio en el que ambos residían, en la urbanización Miralmonte, mientras la hija de la víctima dormía en otra habitación.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado, con la intención de acabar con la vida de su pareja y aprovechando que ésta se encontraba tumbada en la cama, bajo los efectos de una intensa intoxicación etílica, le asestó una puñalada sin darle posibilidad de defenderse.

La puñalada le hizo una herida incisocontusa de cuatro centímetros que le provocó un shock hemorrágico hipovolémico que le causó la muerte.

Durante el juicio popular, el procesado negó ser el autor del crimen y aseguró que cuando abandonó el domicilio conyugal ella estaba con otro hombre en la habitación.

Explicó a los miembros del jurado que, cuando él llegó a su casa, se encontró a su pareja en la habitación con otro hombre, un ex compañero sentimental, supuesto padre de la hija de 11 años que tenía la víctima.

Según dijo, la mujer y él habían tenido una discusión durante la cena, por lo que abandonó la vivienda y se fue a un bar. Estaba, dijo, muy bloqueado porque no entendía nada de ese día, pues había sido el cumpleaños de su pareja pero a ésta no le gustó la sorpresa que le había preparado y se lo recriminó.

Debido a esa discusión, él se fue a un bar a tomar una copa y, al volver, fue cuando se encontró al otro hombre en su casa, dijo al tribunal.

Pulsa para ver más contenido para ti