El Partido Popular de Ronda presentará una denuncia contra el alcalde, el andalucista Antonio Marín Lara, por los "insultos y vejaciones" que pronunció contra la portavoz del grupo municipal del PP, Maripaz Fernández, en el último pleno, según afirma esta formación política.

Maripaz Fernández, acompañada por la presidenta local del PP, Begoña Chacón, afirmó que esta decisión se ha adoptado después de que el regidor rondeño la llamase "facha", en la sesión plenaria, lo que provocó que los ediles del PP abandonaran el salón en señal de protesta.

La edil afirmó que "no van a permitir este insulto machista", y añadió que Antonio Marín Lara "siempre ataca más a las mujeres que a los hombres de la corporación municipal".

La portavoz del PP, que catalogó a Marín como "el fustigador" de los que no comparten sus criterios, añadió que una vez que obtengan las actas oficiales del pleno, en los próximos días, se interpondrá la denuncia en el juzgado rondeño.

El alcalde, que pidió disculpas a la edil, afirmó ayer que "lo que se produjo fue lo normal dentro de un acalorado debate político". El primer teniente de alcalde, el socialista Francisco Cañestro, socio de Marín en el Gobierno, exigió ayer al PP que pida disculpas a los rondeños por abandonar el pleno y porque uno de sus ediles insultó al alcalde al decirle que no tenía vergüenza ni dignidad.