La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció ayer la adjudicación de la explotación de la guardería municipal de Isla Gomera. Entre las mejoras que ofrece la concesionaria destaca el aumento en 100 metros de las instalaciones, lo que permitirá la construcción de dos nuevas aulas.

Estas clases contarán con un sistema panelable que permitirá que estos dos espacios se conviertan en uno, dependiendo de las necesidades, pudiendo utilizarse también como sala de usos múltiples. En este sentido, la superficie pasa de 150 metros cuadrados a 250.

El Consistorio ha establecido un canon mensual de 1.500 euros que tendrá que ser abonado por la adjudicataria. La concesión tiene un plazo de 12 años. Así pues, la escuela infantil dispondrá de cinco aulas, sala de usos múltiples, cocina, despacho, distribuidor, vestíbulo y aseos.

Asimismo, el espacio exterior se distribuirá en dos áreas: una destinada a la zona de espera de padres y una pequeña "huerta" (para que los pequeños puedan plantar sus semillas), y otra área habilitada para juegos.

Las obras de adaptación y acondicionamiento deberán ejecutarse en un máximo de mes y medio. La guardería tendrá un máximo de 74 plazas para niños de entre 0 y 3 años.