Un portal de belén instalado en una plaza de Estepona ha ardido la pasada madrugada en un incendio intencionado, el segundo al que desconocidos prenden fuego en la localidad malagueña esta Navidad.

Según ha informado hoy la concejal de Extrarradio, Cristina Rodríguez (PSOE), el portal estaba instalado en la plaza José Vázquez Espinosa de la barriada de Cancelada, lugar hasta el que se desplazaron los bomberos, que no pudieron salvar las imágenes.

En los últimos días se han producido actos de vandalismo en el portal, ya que la Virgen María apareció una mañana sobre el techo de una cabina telefónica y el Niño Jesús sobre el tejado de un quiosco.

Ésta es la segunda ocasión en la que se prende fuego a un belén esta Navidad en Estepona, después de que el pasado domingo día 13 una o varias personas incendiaran al Nacimiento instalado en la plaza Antonia Guerrero, en pleno centro de la ciudad.

El belén quedó completamente calcinado y el fuego afectó considerablemente al revestimiento interior de la cúpula y se desconoce si a la estructura del templete.

La Policía ha abierto una investigación con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables de este acto vandálico.