El ex secretario general del PP de Estepona (Málaga) y ex edil Ricardo Galeote, que fue imputado en el "caso Gürtel", ha demandado al Ayuntamiento después de que el consistorio haya rechazado su reincorporación como gerente a la empresa municipal Turismo y Actividades Recreativas Estepona SL.

A Galeote, que dimitió hace un año a raíz de su imputación en esta causa, el juez le imputa los presuntos delitos de fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias por haber cobrado presuntamente 42.469 euros de la trama entre los años 2001 y 2003 cuando era gerente de la empresa municipal a la que ahora pretende volver.

Según el sumario, las empresas de Correa facturaron a la citada sociedad municipal un total de 123.000 euros entre los años 2001 y 2003.

El Ayuntamiento de Estepona rechazó en marzo la incorporación de Galeote, que era gerente de la citada sociedad con un sueldo de más de 4.200 euros, al entender que su periodo de excedencia había concluido y teniendo en cuenta además que el ex edil cobró en 2003 la liquidación, que ascendió a 8.719 euros, cifra en la que se incluía el salario correspondiente a la mitad del mes de junio.

Galeote solicitó la excedencia forzosa el 5 de junio de 2003 tras obtener el acta de concejal con el PP.

El juicio se celebrará en el juzgado de lo Social número 13 de Málaga el 26 de mayo, y el ex secretario general del PP de Estepona ha solicitado que acuda en calidad de testigo Manuel Reina, concejal del Partido Estepona (PES) y ex consejero delegado de esta empresa entre 2003 y 2007.

Reina está en libertad bajo fianza de 150.000 euros por el "caso Astapa", que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona.

A Reina, que permaneció en prisión preventiva seis meses, se le imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales.