14 de julio de 2010
14.07.2010

La comarca del Guadalteba crea un Centro de Iniciativas Turísticas

La entidad reúne a una quincena de empresarios de la zona y organismos públicos para promover el turismo

14.07.2010 | 17:20

La comarca del Guadalteba ha constituido la junta directiva del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), entidad que reúne a una quincena de empresarios de la zona y a organismos públicos.

Los fines de este organismo son, entre otros, contribuir a la mejora de la planificación turística en su ámbito territorial, atender a la conservación y defensa del paisaje, de la arquitectura local y de su medio ambiente; promover la creación de instalaciones complementarias de carácter turístico, estimular atracciones y actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas, etcétera.

Todo ello para ser cauce de iniciativas para la expansión y mejora de los servicios turísticos, "mejorando la oferta turística de la comarca" a través de la promoción, gestión y realización de actividades o iniciativas para el fomento del sector turístico de la comarca, según informaron desde el Consorcio Guadalteba en un comunicado.

Las funciones del CIT de Guadalteba son establecer relaciones de colaboración y participación con otras entidades, instituciones y organismos, tanto de carácter público como privado, nacionales o extranjeras, así como de solicitar y prestar ayudas y subvenciones.

Precisamente, este martes se celebró una asamblea general extraordinaria de este CIT, en la que se eligió y nombró la nueva junta directiva, que estará presidida por Miguel Ángel González, gerente del hotel Posada del Conde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine