Un ciclista falleció ayer atropellado en la A-7, dentro del término municipal de la localidad malagueña de Marbella, según informaron desde el Sistema 112 Andalucía y el Centro de Gestión de Tráfico.

Según informaron desde el 112 Andalucía, sobre las 09.35 recibieron avisos de varios testigos sobre el atropello de un ciclista por un turismo en el kilómetro 180 de dicha vía, sentido San Pedro de Alcántara.

En ese momento, se dio aviso a los servicios sanitarios y a los efectivos de la Guardia Civil, aunque finalmente el ciclista, del que aún no se tienen más datos, falleció, según manifestaron las mismas fuentes.

Éste es ya el cuarto accidente mortal en el que se ve implicado un ciclista a lo largo de este año. Así, un hombre de 52 años falleció el pasado 5 de junio en Benalmádena al ser arrollado por un vehículo. Alrededor de las 13.15 horas, varias llamadas alertaron sobre el suceso al Servicio de Emergencias 112, que dio aviso a la Policía Local y al 061, quienes se personaron en el lugar y certificaron que falleció en el acto. Asimismo, un hombre de 77 años falleció a finales de mayo en Torrox tras caerse de la bicicleta por la que circulaba en la N-340.

Por último, un varón de 59 años perdió la vida en Fuengirola tras colisionar la bicicleta en la que circulaba con un automóvil el pasado marzo, según informaron fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.

El siniestro se produjo a las 18.05 horas en la carretera A-387, que discurre entre los municipios de Fuengirola y Alhaurín el Grande, cuando el ciclista, por causas que no han trascendido, invadió el sentido contrario y chocó con un turismo.