28 de octubre de 2010
28.10.2010

Dieciséis municipios ponen en orden su planeamiento urbanístico

Estos pueblos, de menos de 20.000 habitantes, sumarán 2.872 viviendas nuevas, 1.116 de VPO

28.10.2010 | 03:32

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, junto con el diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, entregó ayer 16 nuevos documentos de aprobación inicial, provisional y definitiva de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) a los municipios de Algatocín, Benamocarra, Iznate, Faraján, Humilladero, Jimera de Líbar, Júzcar y Villanueva del Trabuco.
La mayoría de los planeamientos están en fase de aprobación provisional, excepto el de Algatocín, que se encuentra en periodo inicial, y el de Benamocarra e Iznate, que cuentan ya con la aprobación definitiva.
También se han entregado los documentos de las determinaciones estructurales de los PGOU de la comarca de Guadalteba, que incluye Almargen, Ardales, Campillos, Cañete La Real, Cuevas del Becerro, Carratraca, Teba y Sierra de Yeguas, y otro documento en fase de aprobación inicial procedente de Campillos.
Al acto de entrega asistieron los alcaldes de Algatocín, Benito Carrillo; Faraján, Fernando Fernández; Humilladero, Félix Doblas; Iznate, Gregorio Campos; Jímera de Líbar, Maria Teresa Domínguez; Júzcar, David Fernández; Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, así como el presidente del Consorcio del Guadalteba y alcalde de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz. Se trata de municipios con menos de 20.000 habitantes en los que se construirán 2.872 viviendas, de las cuales 1.116 serán de VPO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp