Susto con final feliz en la localidad de El Burgo. Agentes de la Guardia Civil localizaron en la noche del pasado martes tras varias horas de intensa búsqueda a una persona de avanzada edad y que padece graves problemas de salud cuando éste se encontraba tumbado en una acequia situada en un camino a las afueras de la localidad.

Los familiares denunciaron su desaparición en el puesto de la Benemérita en El Burgo después de que el hombre se ausentase durante varias horas de su domicilio, «algo inusual en él» según los agentes de la Guardia Civil, ya que además se da la circunstancia de que padece una grave enfermedad que requiere control y tratamiento médico de manera frecuente. Según fuentes de la Guardia Civil, era última hora de la tarde y caía la noche en esta localidad, enclavada en la Sierra de las Nieves, con un consiguiente descenso de las temperaturas, «que podrían ser fatales para la salud del anciano».

Los agentes realizaron las gestiones para localizarlo con rapidez y movilizaron inmediatamente todos los medios a su alcance.

Tras varias horas de búsqueda, la Guardia Civil localizó al hombre en la acequia de un camino, a las afueras de la localidad. El anciano había sufrido una caída que provocó que, aunque consciente, quedase totalmente inmóvil y

desorientado.

Fue entonces cuando los agentes avisaron a los servicios médicos, que se personaron en el lugar y trasladaron al hombre al centro de salud de El Burgo, donde fue dado de alta posteriormente.