Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, con iniciales J.R.R., de 44 años y de nacionalidad española, como presunto autor de varios delitos de robo de joyas en viviendas ubicadas en la comarca del Valle del Guadalhorce, donde había sido contratado para realizar trabajos de mantenimiento.

La actuación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Pizarra, en la que se manifestó haber sido víctima de un robo en el que le fueron sustraídas diversas joyas, valoradas en total en 50.000 euros.

Según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, como consecuencia de las pesquisas, y con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes lograron localizar las joyas, que habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de oro.

Así, se consiguió identificar al presunto autor del robo, coincidente con la persona investigada. Dicha persona, según han indicado, había formado parte del entorno de los denunciantes, "ya que había sido contratado para realizar reforma en la vivienda" como pintura o albañilería.

Una vez localizados los establecimientos donde habían sido vendidas "gran parte" de las joyas, se pudo comprobar que existían más joyas que podían proceder de otros hechos similares al denunciado y que dio origen a la investigación, según han precisado desde el instituto armado.

Siguiendo las pesquisas, se localizaron a dos perjudicados más, que interpusieron la correspondiente denuncia, tras lo cual se pudo conocer que el montante total que el investigado supuestamente había sustraído era superior a 85.000 euros. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.