El Ayuntamiento de Antequera dio ayer el visto bueno a la construcción de 176 viviendas en la zona de La Moraleda con la aprobación definitiva del plan parcial. Será en el espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento de vehículos. Ahora, el promotor deberá presentar los proyectos de compensación y urbanización para la construcción del inmueble.

El sector Huertos La Moraleda posee 50.358,87 metros cuadrados, en los que se podrán edificar un máximo de 176 viviendas de planta baja más una planta, según indica el Plan General de Ordenación Urbana de Antequera. El documento urbanístico califica la zona como estratégica. El punto fue aprobado en la sesión plenaria de ayer por mayoría con los votos a favor del PP y el Partido Socialista, mientra que Izquierda Unida se abstuvo.

Precisamente, el de ayer fue el último pleno de Lola Quintana como portavoz de IU en Antequera, que deja su cargo tras más de 18 años en la política municipal para dedicarse a las labores parlamentarias dentro de su grupo. Como portavoz se queda el edil Antonio García.