Síguenos en redes sociales:

Feria de Ronda

Polémica en la entrega de la Llave de Oro a Rafael de Paula

El torero, lejos de mostrarse agradecido, dijo que "este acto está todo mal, todo es falso, yo me vuelvo a mi casa"

Polémica en la entrega de la Llave de Oro a Rafael de PaulaM. Guerrero

La entrega de la Llave de Oro del Parador de Turismo de Ronda al torero Rafael de Paula fue ayer uno de los actos destacados de esta semana en la Feria y Fiestas de Pedro Romero en Ronda, que mañana celebrará su plato fuerte, la tradicional corrida Goyesca.

Sin embargo, el acto de reconocimiento a Paula fue polémico. Tras recibir la Llave, el torero, lejos de mostrarse agradecido, dijo que «este acto está todo mal, todo es falso, yo me vuelvo a mi casa, este señor nos ha hecho esperar a la alcaldesa y aquí el protagonista soy yo».

El torero invitó a que no se comprara ni un ejemplar del libro que su propio hijo presentó en el acto. También humilló al pintor que ha ilustrado la carta de la gala diciéndole: «Usted no sabe pintar». Por su parte, la alcaldesa pidió disculpas y dijo que Ronda es una ciudad que se caracteriza por atender con cariño y respeto a todo el que la visita: «Emplazo a que el año que viene se lé de la Llave a quien lo merezca».

Por otra parte, en cuanto a la corrida Goyesca que se celebrará mañana, se espera como siempre todo un paseíllo de políticos, reconocidos empresarios y personajes del mundo del corazón.

Pulsa para ver más contenido para ti