Más de 7.000 personas, de distintas partes de la comarca e incluso de Andalucía, acudieron ayer a Cuevas Bajas con motivo de la octava edición de su fiesta más importante, la Zanahoria Morá. En 2008, y debido al importante auge que con el paso de los años ha ido alcanzando esta fiesta, la Diputación de Málaga la declaró fiesta de interés turístico provincial.

La jornada comenzó por la mañana en la carpa municipal, habilitada en el campo de fútbol, con los distintos puestos y el mercado además de las actividades enfocadas para los más pequeños. Ya al mediodía se degustaron las migas con zanahoria morá, acompañado con actuaciones musicales así como de productos típicos del municipio.

Asimismo esta jornada festiva pretendía contribuir a la potenciación y promoción de especies agrícolas en peligro de extinción, como es la zanahoria morá, por los valores que lleva consigo relacionados con el respeto al medio ambiente y el mantenimiento de las estructuras tradicionales en el sector agrario. Los productos cárnicos también ocupan un lugar importante en la economía y producción de Cuevas Bajas.

El alcalde de la localidad, Manuel Jesús Ginés, se mostró satisfecho con esta nueva edición y con la asistencia de público ya que es una cita en la que «mucha gente repite año tras año y tiene una repercusión enorme para Cuevas Bajas ya que además los comercios en un día pueden superar los ingresos que tengan en un mes».

El propio regidor también agradeció a todas las instituciones que participaron por su apoyo ya que la fiesta de la Zanahoria Morá de 2012 contó con una inversión que rondaba los 30.000 euros. «El presupuesto de este año es similar al de otras ediciones algo que es muy beneficioso», concluyó el Manuel Jesús Ginés.