Síguenos en redes sociales:

Formación

Ronda no ofertará módulos formativos a jóvenes parados el próximo año

La medida afectará a 60 alumnos que buscan su inserción en el mercado laboral aprendiendo un oficio

Antonio Arenas, concejal del Ayuntamiento de Ronda, confirmó ayer que el Organismo Autónomo Local de Formación y Promoción de Empleo no ofertará ningún módulo formativo el próximo año por la falta de liquidez del Gobierno andaluz, que promueve estos cursos con fondos europeos.

A lo largo de 2012, unos 60 jóvenes de la localidad se han beneficiado de estos cursos, centrados en materias como viticultura, archivos, ebanistería, energías renovables, forja y cocina, con dos años de duración y orientados a favorecer su inserción en el mercado laboral. La medida afectará en total «a unas 72 personas, entre alumnos y personal de la Escuela Taller», señaló Arenas.

Cada módulo contaba con seis meses de formación inicial teórica y dieciocho meses de formación práctica remunerada y «el grado de inserción en el mercado laboral estaba siendo muy elevado», explicó el edil rondeño.

Antonio Arenas añadió que «pese a que la Junta abonó hace escasos días 100.000 euros al OALFPE, la deuda con este organismo se acerca todavía al millón y medio de euros. Seguimos luchando para que abonen las cantidades pendientes y podamos continuar trabajando por favorecer la inserción de jóvenes en el mercado laboral. Sin las subvenciones de la Junta, es imposible», concluyó Antonio Arenas.

Pulsa para ver más contenido para ti