Antequera contará con una escuela de enfermería «que podría ponerse en marcha el próximo curso si continúan los trámites necesarios a buen ritmo». Así, lo aseguró el alcalde de la localidad, Manuel Barón, que ayer llevó al pleno ordinario de junio la aprobación de una fundación pública. «Es el requisito que exige la Universidad de Málaga para respaldar el proceso ante el Consejo General de Universidades», aseguró el regidor antequerano. La moción no fue respaldada por los grupos de la oposición pero salió adelante por la mayoría del PP.

Después, aseguró Barón, el Ayuntamiento cederá, en concesión administrativa, el nacimiento de la escuela y su gestión a una institución privada que «desde el principio ha mostrado el interés en su puesta en marcha».

Todo apunta a que será la privada Eade Estudios Universitarios la que desarrollará el proyecto. Así, reiteró el munícipe, la Universidad garantiza la titulación, el Ayuntamiento el desarrollo y la empresa privada asumiría todo el gasto y gestión.