El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, firmó ayer por la mañana en la ciudad del Tajo, y por la tarde en Coín, los convenios específicos del Plan de Cooperación 2013 con los municipios de menos de 25.000 habitantes, que en la Serranía de Ronda recibirán inversiones por valor de 6,6 millones de euros y en el Valle del Guadalhorce por valor de 8,2 millones de euros.

En total, serán 24 los municipios de la Serranía de Ronda y 16 del Valle del Guadalhorce los que se beneficiarán de este plan, más las entidades locales autónomas de Serrato y Montecorto, lo que supone un total de 48.000 personas en el caso de la Serranía, y 120.000 en el del Guadalhorce.

Entre las inversiones en la Serranía, destacan el tanatorio de Jimera de Líbar, la construcción de una sala de usos múltiples en Alpandeire, o los planes de optimización energética de Faraján.

En el Valle del Guadalhorce, destaca la reforma de la sede de Policía Local de Pizarra o la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de Guaro.