03 de enero de 2014
03.01.2014
Venta pública

Un empresario de Antequera trata de comprar el aeropuerto de Ciudad Real

Su oferta, de 120 millones, ha sido la única presentada, aunque ha sido rechazada por la administración concursal

03.01.2014 | 16:35
Imagen del aeropuerto de Ciudad Real.

El proyecto malagueño estaría apoyado por un fondo de inversión internacional compuesto mayoritariamente por capital asiático, europeo y brasileño.

­La administración concursal que gestiona el concurso de acreedores del aeropuerto de Ciudad Real, en fase de liquidación, ha desestimado la única oferta presentada durante el primer plazo previsto para la venta del aeródromo manchego.

La oferta ha sido presentada por un empresario en Antequera, Francisco José Ortiz, presidente de WWI Investment Corporation, quién ofertó la adquisición del aeropuerto manchego por un total de 120 millones de euros.

En un comunicado, la administración concursal aseguró que la única oferta presentada no ha sido admitida por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido.

La oferta de compra presentada por el empresario, ahora desestimada, se producía tan sólo unos meses después de que éste planteara construir en Antequera un complejo turístico y tecnológico con una inversión total cercana a los 8.700 millones de euros, que se denominaría Parque de la Paz Mundial. El proyecto malagueño estaría apoyado por un fondo de inversión internacional compuesto mayoritariamente por capital asiático, europeo y brasileño

Los administradores concursales aseguraron que, no obstante, el proceso de venta ha tenido una muy favorable acogida, habiéndose podido comprobar la existencia de varios interesados en la compra que no han podido materializar sus ofertas por la brevedad del plazo establecido que, además, «ha transcurrido durante las semanas de las vacaciones navideñas».

Por todo ello, al amparo de lo previsto en el Plan de Liquidación y atendiendo al mejor interés del concurso, han tomado la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 15.00 horas del 24 de enero.

Los administradores concursales han advertido de que la ampliación del plazo para recibir ofertas se acuerda con carácter general y, por tanto, hasta esa fecha queda abierta la posibilidad de formular propuestas de compra que cumplan las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación.

A efectos de evitar la presentación de ofertas no válidas, los administradores del concurso reiteraron que la prestación de una garantía del 5 por ciento del precio total ofrecido en las modalidades contempladas en el Plan de Liquidación es una condición esencial e indispensable para la admisión de cualquier oferta.

En el caso de no presentarse dicha garantía mediante consignación bancaria y utilizarse otras modalidades de aval, tanto si la oferta es nacional como internacional, deberá acreditar su solvencia. El protocolo de venta del aeropuerto establecido por los administradores concursales a raíz de la apertura de la fase de liquidación del aeropuerto de Ciudad Real establecía un precio de venta mínimo de 100 millones de euros para el conjunto de la infraestructura aeroportuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp