El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras en el Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirmó el pasado jueves la puesta en marcha las obras de remodelación y mejora de la rotonda anexa al Hospital de Antequera, en la que se homenajeará a la comarca. Las obras, a cargo de la empresa Probisa tendrán una duración de un mes, según confirman fuentes del consistorio.

En dicha rotonda se colocarán un total de 21 banderas en las que se aparecerá cada uno de los escudos de las veinte principales localidades que integran la comarca más la bandera y el escudo de Antequera, que presidirá en el centro de la rotonda. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Empleo para el Embellecimiento de Entradas y Accesos de la Ciudad impulsado por el Ayuntamiento de Antequera y que ya comenzara hace semanas con la rotonda 'del labrador' frente al antequerano barrio de La Quinta.

Según fuentes municipales, con esta actuación se cumple un triple objetivo: la creación de varios puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, debido a la utilización de personal especializado para la consecución del proyecto; también la mejora paulatina de una de las zonas de la ciudad con más tránsito de vehículos como es la circunvalación norte, que hasta ahora presentaba un estado de dejadez continuado, según el teniente de alcalde; y finalmente, el homenaje de Antequera y sus anejos a los pueblos de la comarca en uno de los sitios con mayor tránsito de personas, ya que el Hospital Comarcal de Antequera cubre las necesidades sanitarias de la mitad norte de la provincia de Málaga.

Tras la rotonda del hospital, se continuará con la de la entrada a la ciudad desde Sevilla, junto a la capilla del Señor de la Verónica. En este lugar se colocará un avión Mirage F-1 que el Ministerio de Defensa, que ya ha dado el visto bueno para esta actuación, cederá a la ciudad de Antequera para que esta rotonda suponga un homenaje a la única institución militar presente en el municipio a través del Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla Estación, perteneciente al Ejército del Aire.