22 de enero de 2014
22.01.2014
Agricultura

Agricultores de Antequera exigen que se encaucen las aguas de la Vega

Las inundaciones se repiten desde la construcción de las urbanizaciones de la zona y se agravan con el AVE

22.01.2014 | 05:00
Reunión ayer de los agricultores con IU Antequera.

­Los agricultores de la Vega de Antequera anuncian movilizaciones si no se plantea el proyecto de encauzamiento de las aguas pluviales de la zona que actualmente provocan graves inundaciones en sus terrenos.

La situación, aseguran los afectados, se ha visto agravada con las obras de la línea de alta velocidad Antequera-Granada. «Actualmente llegan hasta la acequia las aguas de la barriada La Quinta, el Parque del Norte y las desviadas por las obras del tren, esa zona no puede soportar esa cantidad», asegura Jose Antonio Tortosa, agricultor antequerano.

La situación afecta a las zonas del Arenal, La Villa y el Pinillo, unos 450 agricultores de Antequera que llevan desde el año 2000, cuando comenzaron a construir en la zona, solicitando al Ayuntamiento una solución.

Las concentraciones se presentan como el próximo paso al que están dispuestos a llegar los profesionales agrícolas. Así lo anunciaron ayer en la reunión mantenida con la parlamentaria andaluza de IU, Lola Quintana, y el responsable de COAG, Juan Antonio García, quienes destacaron la «falta de compromiso» del Ayuntamiento y que solicitarán una reunión con Adif. El alcalde de la localidad, Manuel Barón, por su parte, aseguró que el asunto está arreglado y el administrador hará una balsa para el agua que supondrá una inversión de 300.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp