El PSOE de Málaga pidió ayer la dimisión del alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, de la Agrupación Independiente Progresista de Benaoján, por fumar en el Ayuntamiento y anunció que lo denunciará ante las autoridades sanitarias por «incumplir la ley de forma reiterada».

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, apuntó que los insultos, las amenazas y la costumbre de fumar al finalizar la sesión plenaria «son inadmisibles» y que el regidor de Benaoján «no está a la altura del mínimo exigible a cualquier dirigente para representar democráticamente a un pueblo y a sus vecinos».

En el mismo sentido, la portavoz del PSOE de Benaoján, Soraya García, declaró que el alcalde «no cumple las normas de convivencia y su actitud está totalmente fuera de lugar», ya que «no sólo fuma en dependencias municipales sino en todos los espacios públicos donde nadie le recrimina su conducta».

Por su parte, el alcalde se extrañó de que pidan su dimisión ya que cuando fuma en el Ayuntamiento lo hace «acompañado del concejal socialista Tomás Hidalgo».

El munícipe se sorprendió de la repercusión mediática de su conducta en comparación con otros como la crisis y los problemas que realmente afectan al país y lo achacó todo a una maniobra del PSOE para desgastarle.