El alcalde de Antequera Manuel Barón y el concejal de Urbanismo José Ramón Carmona presenciaron ayer la apertura al tráfico de la calle del Rey, una de las calles más céntricas de la ciudad. En las obras han trabajado 15 antequeranos, 12 peones y tres oficiales durante tres meses y ha contado con una inversión de 74.000 euros.

Barón destacó «la eliminación absoluta de las barreras arquitectónicas de la vía» al igualar el nivel de la calle y el acerado. También resaltó la eliminación del empedrado, «lo que facilita el tránsito por la vía tanto de los niños con carritos de libros para ir a los colegios, como para las personas mayores, de manera que puedan pasear por las calles de su ciudad sin ningún tipo de obstáculo».

Carmona, por su parte, destacó que la mejora de esta calle «era una de las obras más demandadas por los ciudadanos», por lo que afirmó que «se trata de una promesa más cumplida por el equipo de gobierno para garantizar la accesibilidad y la seguridad de los ciudadanos».

En cuanto a las obras, informó de que se ha puesto un pavimento totalmente adecuado a las necesidades de los ciudadanos y que al mismo tiempo mantiene las características de las calles del centro, con un adoquinado totalmente plano de color terrizo, típico de las construcciones antequeranas.

Según Carmona, con esta obra «siguen avanzando en su compromiso de mejorar la seguridad y la accesibilidad de los antequeranos al tiempo que cuidan el patrimonio».