Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca han detenido a tres personas por presuntamente robar maquinaria en una nave de Alhaurín de la Torre. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario.

En el marco de las labores de prevención e investigación en relación con los hurtos de productos agrícolas y ganaderos llevadas a cabo en el medio rural y concretamente en la comarca del Valle del Guadalhorce, los agentes sorprendieron a los tres individuos robando en el interior de una nave, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Tras una investigación, se ha podido concretar que esta banda perpetraba los robos en fines de semana, ya que uno de los autores se encontraba en tercer grado penitenciario y durante esos días disfrutaba de un permiso carcelario, que supuestamente aprovechaba para cometer los delitos.

Entre los efectos robados se encuentran maquinaria agrícola y emisoras GPS de camiones. Los detenidos y efectos sustraídos han pasado a disposición judicial.