El candidato a la alcaldía de Fuente de Piedra por Izquierda Unida, Francisco Ríos, se ha comprometido notarialmente a no cobrar salario en caso de ser elegido alcalde, a no pactar con ningún otro grupo político y a que sus concejales no utilicen el Ayuntamiento para "saltar" a otras instituciones u organismos.

Ríos y su equipo han presentado su proyecto y lista electoral en dos actos públicos donde han enseñado el acuerdo notarial. Así, el cabeza de lista se compromete a no percibir nómina en concepto de sueldo derivado de la alcaldía de Fuente de Piedra, porque entiende que "con su actual puesto de trabajo tiene tiempo suficiente para dedicarlo a ambas ocupaciones".

La empresa para la que trabaja como ferroviario le permite disponer de 10 días al mes para dedicarlos a tareas de cargo público. "No es cuestión de tiempo, sino de ganas, ilusión y gente buena", ha dicho durante la presentación de su candidatura.

De igual forma, IU modificará la normativa relacionada con dietas, de forma que el importe de las mismas se corresponda con el gasto realmente realizado y previamente justificado. En la actualidad, tan sólo con salir del término municipal se obtiene una dieta de 30 euros, lo que la candidatura de la coalición quiere evitar y adaptarla "a lo que verdaderamente necesite y justifique".

Otro compromiso firmado ante notario por el alcaldable de IU es no realizar pacto alguno con otra formación política. "Nuestro pacto es con la ciudadanía, con el turismo, los comerciantes o la juventud", ha asegurado.

En cuarto lugar, el documento hecho público por Ríos incluye el compromiso de no aceptar mientras dure la legislatura ningún tipo de cargo público que no tenga relación directa con el Ayuntamiento de Fuente de Piedra.

"No vamos a utilizar el puesto en el Ayuntamiento para dar el salto", ha prometido el actual portavoz del IU en el Consistorio, en referencia a miembros de otros partidos que son asesores o pertenecen al Gobierno de la Diputación Provincial.