Archidona ha recuperado este fin de semana su pasado morisco con la celebración de la ´VI Zambra´. La calle Nueva se ha convertido durante tres días en un mercado tradicional árabe en el que los artesanos han mostrado sus trabajos realizados a mano. Este mercado ha estado animado por personajes de la época y por músicos paseantes. Además, ha contado con una exhibición de cetrería.

El viernes 25 de septiembre, tras el pregón que corrió a cargo de Isidoro Otero y el espectáculo ´Amor Prohibido´ de la Escuela Flamenca de Ana Pastrana, tuvo lugar en la plaza Ochavada una degustación de ajo blanco a cargo de la asociación Arx Domina.

La plaza Ochavada acogió el sábado 26 de septiembre la lectura continuada de la Leyenda de los Enamorados. En esta actividad participaron la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la concejala de Fiestas, Isabel Alba, la concejala de Igualdad, Silvia García, y aficionados la lectura que subieron al escenario para formar parte de la narración.

Finalmente, el domingo 27 de septiembre, último día de la Zambra, tuvieron lugar, entre otras actividades, el concurso de tiro con arco y el taller de cetrería.