Las actuaciones del programa Emple@Joven que se desarrollarán en Antequera tienen previsto contratar este año a un total de 105 parados, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años. Para hacer la selección, el Sistema Andaluz de Empleo (SAE) convocará hasta tres candidatos por puesto. Sin embargo el número de antequeranos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, requisito indispensable para beneficiarse de los planes de empleo, ronda los 250.

El Ayuntamiento hizo ayer un llamamiento para que estos desempleados se inscriban lo antes posible para poder optar a unos de estos contratos, cuyo inicio está previsto para el verano. Y es que, además de estar apuntado en este sistema, también se requiere no haber estado trabajando en los 30 días naturales anteriores a la fecha de la entrega de la solicitud, no estar en actividades de formativas -de 40 horas mensuales- en los 90 días naturales anteriores a la fecha de la entrega de la solicitud, así como presentar una declaración expresa de tener interés en participar de este sistema.

La inscripción se puede hacer de forma telemática o a través de la Casa de la Juventud, que desde el pasado mes de junio funciona como oficina.