Ronda volverá a acoger entre los próximos días 11 y 15 de julio una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que para este año tratarán el análisis de los problemas actuales de la democracia en España, la candidatura de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en Andalucía y el yacimiento arqueológico de Acinipo situado en la localidad.

Además, el 12 y 14 de julio se celebrará un taller sobre inteligencia emocional que ya tiene las plazas agotadas. Sin embargo, todos los rondeños, sin otro requisito que el de ser mayor de edad, pueden optar a las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada seminario. La inscripción estará abierta hasta el próximo día 29 de junio a través de la página web www.fguma.es.

Las condiciones de matriculación se mantienen como en años anteriores. Así, el precio para estos cursos de 25 horas lectivas es de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto. Asimismo, continúan las becas de alojamiento para cualquier interesado, siendo hoy el último día para solicitarlas. También se ofertan plazas gratuitas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.