14 de septiembre de 2016
14.09.2016
Urbanismo

Viviendas aisladas en suelo no urbanizable de Antequera tendrán un régimen jurídico

El Consistorio les dará cobertura jurídica para que puedan tener suministros como el agua y la electricidad

14.09.2016 | 05:00
La edil Teresa Molina.

­El pleno del Ayuntamiento de Antequera procederá a la aprobación inicial del Avance de Planeamiento para la Identificación y Delimitación de los Asentamientos Urbanísticos y Ámbitos de Hábitat Rural Diseminado en el Suelo no Urbanizable del término municipal de la ciudad de los Dólmenes, según dijo ayer la edil Teresa Molina. Esto supone conferir un régimen jurídico a las viviendas aisladas que estén ubicadas en suelo no urbanizable para que puedan ser dotadas de servicios básicos, tales como suministros de agua y electricidad, siempre en el caso de que las acometidas sean accesibles por parte de las compañías suministradoras).

Además, estos inmuebles podrán ser dotados de la habitabilidad mínima o acceder al Registro de la Propiedad en las condiciones específicas que supone el hecho de considerarse como Asimilado Fuera de Ordenación (AFO).

De los 27 conjuntos de edificaciones tratados dentro de Antequera, el estudio realizado concluye la consideración de un asentamiento urbanístico (El Pontón) y nueve Hábitats Rurales Diseminados (HRD): Cortijo El Realengo, Cortijo El Turco, Las Lagunillas, Partido Alto, Los Vegas, Puerto del Barco, Paraje de Jeva, La Higuera y Cerro Limón.

Todas las demás edificaciones existentes en suelo no urbanizable que no estén dentro de estos asentamientos nombrados serán consideradas como viviendas aisladas y, por tanto, podrán obtener la nueva consideración jurídica de Asimilado Fuera de Ordenación (AFO).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine