28 de diciembre de 2016
28.12.2016
Economía

La Fundación de las Canteras construirá un polideportivo en Pinos de Alhaurín

El ente aprueba los presupuestos para 2017 que incluyen un parque multiaventuras, una red de senderos en jarapalos-Jabalcuza y restaurar el entorno del Acueducto del Rey

28.12.2016 | 14:19
Pabellón deportivo multiusos en El Sexmo, similar al que se construirá en Pinos de Alhaurín.

La Fundación Social y Medioambiental de las Canteras de Alhaurín de la Torre construirá un pabellón polideportivo cubierto en Pinos de Alhaurín.

Así se recoge en los presupuestos aprobados por la junta ordinaria de la Fundación, que ascienden a un total de 836.050 euros, y que se financiará con las aportaciones pendientes de las empresas con actividad en la sierra.

El grueso de los gastos de la Fundación para 2017 servirá para financiar cursos de formación, actividades para el fomento del empleo, ayudas y patrocinios a colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio pero cerca del 60% del presupuesto será para inversiones patrimoniales.

En este sentido, la inversión más importante será la construcción de un Pabellón Polideportivo Cubierto en Pinos de Alhaurín, presupuestada en unos 400.000 euros.

La idea es que la instalación permita acoger actividades deportivas y todo tipo de actos vecinales y evenetos.

En estos momentos se está estudiando el proyecto, lo que determinará su coste definitivo y el plazo de ejecución.

Otras de las inversiones previstas son la construcción de una Red de Senderos en Jarapalos-Jabalcuza (25.000 euros), la limpieza y restauración del entorno del Acueducto del Puente del Rey (30.000) y la creación de un Parque de Multiaventuras (30.000).

"Vamos a seguir impulsando todos los años actuaciones importantes en todos los ámbitos: deportivo, social, cultural, etécetera. Uno de los objetivos fundamentales de la Fundación es crear equipamientos e instalaciones que queden para el legado de Alhaurín de la Torre. El plan de pagos que hemos logrado para cobrar todas las cantidades pendientes nos permitirá incidir ahora más que nunca en este objetivo para beneficio de todos los alhaurinos", ha remarcado Villanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine