26 de enero de 2017
26.01.2017
Empresa

Dcoop supera los 1.000 millones de euros de facturación al cierre de 2016

26.01.2017 | 05:00

Dcoop ha superado los 1.000 millones de euros de facturación al cierre del pasado año 2016. Así lo confirmó el propio presidente de la entidad con sede en Antequera, Antonio Luque, quien participó en el desarrollo de las Jornadas AgroBank Horizonte 2020, organizadas por La Caixa en la ciudad de los Dólmenes.

«Ha sido un año a nivel de gobernanza con un desenlace muy doloroso para nosotros con el fallecimiento del que era nuestro presidente, José Moreno. Sin embargo, a nivel empresarial y económico ha sido un ejercicio muy importante. Nos estamos consolidando y creciendo no sólo en el aceite de oliva, sino también en la aceituna de mesa, el vino y el sector ganadero», destacó Luque.

Asimismo, el máximo responsable de Dcoop afronta con optimismo el desarrollo de 2017. «Vamos a crecer, hay proyectos nuevos y tendremos unas importantes líneas de inversiones. Ya se ha consolidado nuestra participación con el 20 por ciento de Pompeian en Estados Unidos y estamos negociando la toma de un 30 por ciento más, con lo cual nos quedaríamos el 50 por ciento de esta empresa, que es la líder en volumen de aceite de oliva en su país», indicó.

Luque aprovechó su presencia en la cita organizada en Antequera para dar las gracias a AgroBank, a la vez que apuntó que «hay entidades financieras que están preocupados por nuestro sector y es de agradecer. Se trata de jornadas muy interesantes, a las que han venido personas muy importantes que conocen bien el sector olivarero», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine