Síguenos en redes sociales:

Pago de la administración

Antequera tardó en pagar sus facturas en 2016 una media de 9 días

Además, se redujo la morosidad del Ayuntamiento en el cuarto trimestre del pasado año

Antequera tardó en pagar sus facturas en 2016 una media de 9 días

El Ayuntamiento de Antequera cerró el ejercicio fiscal de 2016 con un período medio de pago de 9,12 días, según datos de la Intervención dados este lunes a conocer, en los que se incluyen los organismos autónomos de Promoción y Desarrollo, la Fundación Municipal de Cultura, el Patronato Deportivo Municipal y la sociedad municipal SPERACSA.

También se redujo la morosidad de la Administración local en el cuarto trimestre del pasado año, comparado con el mismo periodo de 2015: de superar los 25 días a no llegar siquiera a los 15.

Este cálculo es una media ponderada estimada del pago realizado una vez aprobada pertinentemente una determinada factura. Un dato que, según el Gobierno municipal, hace valer la mejora de la rigurosidad y la eficacia económica del Consistorio, y que por lo tanto "repercute directamente en beneficio de todas las empresas y autónomos que trabajan con el Ayuntamiento, siendo la mayoría de ellos de origen local", como ha destacado el concejal de Hacienda, Juan Rosas.

"Lejos quedan los tiempos en que la morosidad del Ayuntamiento superaba los 400 días de media allá por mediados del año 2011, aunque esta mejora no debe hacer sino animarnos a seguir trabajando y mejorando el día a día de la gestión económica municipal en beneficio de todos puesto que aún queda mucho por hacer", ha concluido Rosas en un comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti