09 de febrero de 2017
09.02.2017
Sucesos

Drogaba a un anciano de Villanueva de Tapia al que cuidaba para robarle 90.000 euros

Una mujer de 50 años era arrestada el mes pasado, tras dar la alerta un hijo de la víctima

09.02.2017 | 11:38

Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Villanueva de Tapia por haber hurtado más de 90.000 euros al anciano al que cuidaba, al que supuestamente suministraba medicamentos que le producían aturdimiento y somnolencia.

Los hurtos se produjeron desde finales del año 2011, en el que la mujer, de 50 años y nacionalidad rumana, comenzó a trabajar como cuidadora de una persona enferma de avanzada edad, hasta el pasado enero, cuando fue arrestada, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Un hijo de la víctima alertó a los agentes de unos comportamientos extraños que sufría su padre, cuyos motivos desconocía.

Tras la sospecha, recogió una muestra de orina de su padre y la mandó a analizar en un centro especializado de toxicología, que confirmó que la víctima había estado expuesta a otros medicamentos o principios activos diferentes a los que tenía prescrito por su médico de cabecera.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que de manera habitual se realizaban reintegros de importes, nunca superiores a 1.500 euros, de una cuenta de la víctima, de la que supuestamente extrajo un total de 94.233 euros.

La mujer, que había sido contratada para el cuidado de esta persona, realizaba transferencias a una cuenta en Rumanía, dinero cuya procedencia no pudo acreditar ante los agentes.

En el registro domiciliario de la detenida, los guardias civiles hallaron varias cajas de medicamentos cuyo principio activo provoca somnolencia y aturdimiento y que supuestamente suministraba a la víctima sin prescripción médica antes de sustraer dinero de su cuenta bancaria.

También se encontraron varios ordenadores portátiles, equipos tecnológicos, joyas -cuyo origen se investiga- y una cartilla bancaria a nombre de la detenida con más de 30.000 euros, cuenta que ha sido bloqueada preventivamente hasta aclarar su procedencia.

La detenida fue puesta a disposición judicial por los supuestos delitos de hurto continuado mediante abuso de confianza y contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp